viernes, 6 de julio de 2018

Epitafio de recuerdos.....

Camino con la constancia olvidada en un jardín de pesadilla
donde ocultar mi ira y mi realidad obtusa:
nada hay de lo que puede decirse entre bambalinas;
luces de orfanato en bares que están bajando la trapa:
recuerdos que se que no volverán y se volvieron hojarasca
que golpean mis ojos mustios tras una pantalla;
la musa hace su forma y resquebraja lapiceros de porcelana.....

Hay ideas obtusas, entre los dedos machacadas del creador;
entrevías de olvido , envenenado del acceso al tiempo;
quedará sometida a que Ella vuelva por mí, me reconforte;
y con su beso de cemento a estrenar me haga dormir;
en la placidez del Ocaso, del Ocaso, navegado junto a Caronte;
por los mares y ríos del recuerdo, del invierno calmado;
y morirá la rima, desaparecerá el que fue, solo fue una mala pesadilla;
escrita en  pergaminos que empiezan a incendiarse;
fotografías de alguien que siempre fue desconocido;
calles sin aceras para cambiar las caras, templos del Destino;
hacia un sonido quejumbroso, como una anciana recién violada....

Así aquí y ahora, obnubilado entre regalos de Mentira;
y las mentiras de regalo puestas entre unos dedos de arena;
escucho los latidos inexistentes de una gaviota en el purgatorio;
venenos entre facturas de albañilería funeraria;

Son las palabras del Ocaso,
el epitafio maldito de un poeta....

No hay comentarios:

Publicar un comentario